HISTÓRICO DE NOTICIAS


El gato Larry se queda en el 10 de Downing Street

Uno de los asuntos que preocupan a los británicos tras el Brexit es el destino de un miembro del Ejecutivo británico, una vez que se formalice la salida de David Cameron del 10 de Downing Street. El gato Larry es desde el 2011 el "ratonero jefe" de la residencia oficial del primer ministro del país. La llegada de Theresa May al poder no significa que el animal tenga que abandonar el que ha sido su hogar en los últimos años.

Ver más en: http://verne.elpais.com/verne/2016/07/13/articulo/1468397829_432465.html?id_externo_rsoc=FB_CM

Eliminar los festejos taurinos y las subvenciones

Está claramente demostrado que los animales sufren al igual que nosotros. Pero, ¿Por qué cada tarde debemos ver como 5 animales son asesinados vilmente? ¿Acaso no debemos dejar que el resto de animales convivan con nosotros en este mundo? Firma esta petición y exige que nuestra ciudad sea de las primeras en materia de protección animal.

Ver más en: https://decide.madrid.es/proposals/105-eliminar-los-festejos-taurinos-y-las-subvenciones

Nacen los primeros linces en 30 años en los Montes de Toledo

El lince ibérico se reproduce ya en los Montes de Toledo, gracias a la suelta de ejemplares criados en cautividad. Por primera vez en 30 años, agentes ambientales y técnicos del programa Life Iberlince han localizado dos camadas, cada una con cuatro crías. Las madres nacieron en cautividad y fueron liberadas en la zona el año pasado.

Ver más en: http://politica.elpais.com/politica/2016/05/05/actualidad/1462470828_261831.html

QUEREMOS QUE SE DECLARE AL GATO ESPECIE PROTEGIDA EN TODO EL MUNDO

Queremos que se declare al gato especie protegida en todo el mundo. Los gatos desde hace mucho tiempo, están sufriendo todo tipo de azotes, torturas y muertes para conseguir acabar con ellos y lo están consiguiendo ya están exterminados de por lo menos 83 islas de todo el mundo y subiendo.

Todos unidos tenemos que poner fin a esta masacre y blindar y proteger al gato en todo el mundo, no podemos consentir que se siga maltratando y matando impunemente a estos adorables seres!!

Necesitamos estar unidos por una vez, todas las personas que aman a los animales sean del lugar del mundo de donde sean, porque la unión de todos garantiza la salvación de la especie.

Paremos su extinción!!

Hagamos del gato un animal protegido!!

"La unión de todos, garantiza nuestro éxito"

Ver más en: https://secure.avaaz.org/es/petition/QUEREMOS_QUE_SE_DECLARE_AL_GATO_ESPECIE_PROTEGIDA_EN_TODO_EL_MUNDO/?wh=77775

Capital animal

CAPITAL ANIMAL es una plataforma plural de arte, cultura y pensamiento para proponer, gestionar y recibir proyectos centrados en la concienciación sobre los derechos de los animales. La sociedad está redefiniendo sus formas de convivencia y el arte debe contribuir a crear una masa crítica frente a las relaciones injustas que lxs humanxs mantenemos con los demás animales.

MADRID es el punto de partida, el espacio relacional en el que nacemos y desde el que nos queremos dirigir a todxs, empezando por lxs madrileñxs.

CAPITAL porque planteamos algo esencial para la evolución del ser humano: que nuestra sociedad tiene que repensarse, ya que aún se asienta sobre el concepto caput-capitis (las cabezas de los animales que se poseen como símbolo de riqueza), origen de la explotación a la que éstos son sometidos. Capital, también, como núcleo de población en el que las personas nos organizamos y desde el cual definimos un sistema social, económico, político y, sobre todo, cultural.

Ver más en: http://www.capitalanimal.es/

Apoya y difunde a favor de los que no tienen voz

MADRID CAPITAL ANIMALISTA, tendría un Departamento u Oficina Presencial al Ciudadano contra el Maltrato Animal en todos los Distritos de Madrid (Juntas Municipales), Creación de una Unidad de Polícia Especializada en la Protección Animal, Gabinete Gratuito de Abogados Especializados, Telefóno Gratuito de Información y Denuncias, Accesibilidad en espacios públicos (Metro, Bus, Taxis, Renfe, Ayuntamiento, Registro, Comisarias..- un espacio para ellos..,), Multa y Cárcel por Abandono, Maltrato o Muerte de un animal indefenso, Fomentar las Adopciones a través de la Web del Ayuntamiento y crear un Espacio en el Retiro para dar información y promocionar su Adopción responsable, Prohibir su Venta, Ayudas a las Protectoras (Económicamente y con Personal), Prohibir el Espectaculo de Animales, No a la Tauromaquia, No a la CAza, Dedución del 21 % IVA en las facturas Veterinarias o devolución en la Declaración de Hacienda, Promoción de Vacunaciones y Revisiones, Ayuda y Protección a las Colonias de Gatos, No a los Zoos y SI a un Santuario al cuidado de todas las especies; Sacrificio O, etc...)

Ver más en: https://decide.madrid.es/proposals/10837-madrid-capital-animalista

UN MILLÓN DE GATOS

La biblioteca pública de Fuencarral perteneciente a la Comunidad de Madrid ha organizado durante el mes de MARZO una exposición infantil con el título "Un millón de gatos" donde incluyen cuentos y novelas para niños, jóvenes y adultos y libros sobre el cuidado de los gatos, también muestran objetos cotidianos como comedero, juguetes, camita, transportín etc necesarios para su estancia en el hogar humano. Regalan marcapáginas con las direcciones de protectoras.

Con todo ello ayudarán a conocer a nuestros fieles compañeros.

¡¡¡GRACIAS POR UNA INICIATIVA TAN BONITA!

DIRECTRICES PARA LA VACUNACIÓN DE PERROS Y GATOS

La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA, en inglés) ha publicado en enero de 2016 el documento “DIRECTRICES PARA LA VACUNACIÓN DE PERROS Y GATOS”.

En este enlace os podéis bajar el documento traducido al español.

Si preferís el original en inglés, lo podéis descargar de este enlace o directamente de su web.

Esperamos que os sirva de orientación y ayuda con posibles dudas con la vacunación de perros y gatos.

Operan a Connor

Este es Connor, se le recogió en noviembre de 2014 con tres meses en una carretera de la sierra, fue muy fácil posiblemente porque no podía ver. Le diagnosticaron Coloboma Palpebral Bilateral en los dos ojos que tiene como única solución la cirugía. Esto ya os lo contamos hace tiempo y os pedimos ayuda entonces para poder hacer frente a los gastos de esa cirugía tan cara, con esa ayuda se le han podido realizar todas las pruebas que ha necesitado durante este año ya que en el primer estudio preoperatorio se detectó una leve hipertrofia en el ventrículo derecho y ciertas complicaciones pulmonares que aconsejaron esperar a que su desarrollo fuera completo antes de operar y que ha requerido hacer bastantes pruebas clínicas.

Ha seguido un tratamiento diario de pomadas y gotas para lubricar y disminuir la irritación ya que el roce de los pelillos del párpado sobre la córnea le produce queratitis y úlceras en ambos ojos, sus acogedores le tienen que lavar y peinar las pestañas a diario para que no tenga tantas molestias.

El mientras vive feliz, es un gato supercariñoso con las personas, nada tímido, aventurero, juguetón y amoroso con sus compañeros gatunos. Ya sabéis como son los gatos, él se ha adaptado a lo que hay y continúa con su vida a pesar del dolor y la visión limitada.

Por fin ha llegado el momento, le iban a operar el miércoles 10 de febrero, pero se va a retrasar la operación unos días y todos esperamos que su calidad de vida mejore a partir de ese día.

Desde hace tiempo tenemos una hucha en la que estamos colaborando muchas de las personas que conocemos a Connor para poder pagar todo el gasto veterinario que ha supuesto hasta ahora y lo que queda en el futuro. Si alguno también queréis colaborar podéis hacer una aportación en nuestra cuenta ES67 2100 5529 9121 0013 5316 poniendo en observaciones Connor.

Os contaremos de la evolución de este pequeño luchador que nos produce tanta ternura a todos :-)

Concentración

Una vez más luchando por los que no tienen voz. Todos somos parte de la solución.

No a la caza.

Carta a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

Queridos Reyes Magos.

    Este año hemos sido unos gatetes ejemplares:
  • Tras haber sido abandonados, nos hemos dejado capturar.
  • Hemos visto como se adoptaban nuestros compañeros: Cooper, Marmusa, Tyzas, Clarys y tantos otros …. Habiendo llegado a SOS FELINOS, después de nosotros.
  • Hemos compartido y dejado nuestras camas, comederos y juguetes, incluso los primeros bocados (que son los que más juguillo tienen).
  • No hemos protestado al no ser elegidos para ser adoptados.

Es por eso que buscamos un humano/a al que no le importe que no seamos unos gatos “lapa”, que le guste tener “pura vida” en su casa, quizá este sea el año en el que alguien decida abrir su corazón aceptando una pareja de amigos que se han unido a base de no ser adoptados e irnos quedando dia tras día sin que nadie nos mire.

Esta es nuestra carta a SUS MAJESTADES de ORIENTE, encuéntrenos un humano empático que sepa ver más allá de los colores, y que nos respete con nuestros miedos, para irnos conquistando con el juego. A la espera de que cumplan nuestro deseo, Azea y Akari.

Estrenamos nueva web

Somos conscientes que hoy en día, una de las herramientas más potentes de las que disponemos, es el mundo de internet y sus redes sociales.

En los últimos meses hemos estado trabajando para mejorar y facilitar a todo aquel que quiera, conocer nuestra labor diaria y que pueda acceder desde cualquier punto.

Nuestro objetivo en concreto es la lucha contra el abandono y el maltrato animal centrándonos en este caso en el mundo felino.

Por todo ello, estrenamos nueva web adaptándonos a los tiempos, diseñando una web adaptable a cualquier dispositivo, para conseguir una mayor difusión, y es ahí, donde entras tú.

Ayúdanos a crecer y así ayudarás a todos aquellos que un día les negaron una oportunidad.