¿QUIÉNES SOMOS?

Un poco sobre nosotros ...

SOS FELINOS

Es una asociación inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el nº 21.525, con intereses no lucrativos y con la misión fundamental de establecer un control humanitario de la población felina urbana, así como de mejorar su salud y bienestar, dando prioridad a la esterilización de machos y hembras con el objeto de evitar su proliferación incontrolada y las situaciones deplorables en su supervivencia. Baste recordar los cientos de gatos que pueblan las calles de Madrid, refugiados en edificios en ruinas, jardines, alcantarillas, tejados, locales... sin posibilidad de subsistencia, a excepción de los cuidadores/as altruistas que se exponen a improperios y amenazas de vecinos y viandantes.

Estos animales siempre están amenazados y con demasiada frecuencia son víctimas de reprobables y crueles prácticas de persecución y exterminio colectivo.

El control humanitario de las colonias de gatos vagabundos es una propuesta hecha realidad desde hace años en numerosos países del mundo. Los buenos resultados que reportan motiva, cada vez más, a colectivos de personas, asociaciones y administraciones locales a adoptar este sistema como única alternativa eficaz e incruenta.

BENEFICIOS DE LA ESTERILIZACIÓN / CASTRACIÓN

Ante todo está demostrado que el evitar la reproducción incontrolada de animales callejeros es una contribución efectiva y humanitaria a la protección global de la fauna urbana que, en general, se encuentra en un estado de abandono e indiferencia perjudicial e injustificado.

1. Mediante la esterilización/castración es posible mantener colonias estables y razonables en número de individuos, evitando densidades excesivas y situaciones críticas para los propios animales y el entorno.

2. Se eliminan olores provocados por el marcaje del territorio, peleas entre machos, maullidos del celo, etc. Molestias características que acaban originando quejas y conflictos entre los vecinos.